CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos
Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.

¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:
1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.
Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Preparar la tierra para iniciar el huerto en casa ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparar la tierra para iniciar el huerto en casa ...

Mensaje por Caracolilla el Lun Nov 21, 2011 9:35 pm

Hola ! Soy carola, nueva en el foro. Hace rato que tengo intenciones de iniciar un huerto en casa, pero me falta saber como preparar el terreno para esto. Que tipo de tierra necesito, si tengo que prepararla poniéndole algún nutriente, si me sirve cualquier tierra de hoja que vendan, etc ... y obviamente si a estas alturas vale la pena iniciarlo y si es asi, que me recomiendan plantar :) Se pasaron ! muy buena iniciativa ! :D
Caracolilla
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Mensajes : 3

Ver perfil de usuario

Re: Preparar la tierra para iniciar el huerto en casa ...

Mensaje por Miguel el Lun Nov 21, 2011 10:15 pm

Hola carola, te doy la bienvenida al CIHU de Vive lo Verde. Espero poder resolver la mayor parte de tus dudas amiga.

Si efectivamente, debes primero prerara bien el terreno para asegurar una buena producción. Ahora bien me gustaría saber como es el lugar que quieres usar para plantar, tienes un suelo muy compactado (duro) o más bien mullido (suelto, puedes meter la pala sin problemas)

¿Con cuanto espacio cuentas? Si puedes adjunta una imágen para poder guiarte de la mejor forma posible, ya que el éxito del Huerto urbano se basa principalmente en su diseño, implementación y elección de Cultivos

Un Abrazo.

"Adultos, niños y jóvenes, todos tenemos derecho por igual a conocer las formas y medios
a traves de las cuales podemos ayudar al medioambiente y, al mismo tiempo, ser
recompensados con hermosos paisajes multicolores dentro de nuestro propio Hogar"
Miguel
Administrador
Administrador

Chile Masculino Mensajes : 249
Fecha de nacimiento : 08/04/1986
Empleo /Ocio : Ingeniero Agrónomo

Ver perfil de usuario http://cihu.forochile.org

Mensaje por Caracolilla el Lun Nov 21, 2011 10:20 pm

YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mañana mismo me dedico a la fotografia y te muestro como es el lugar :D Te pasaste ! :D shiro58
Caracolilla
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Mensajes : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba