CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos
Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.


¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:
1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.
Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Artículo: Los Errores más comunes en mi Huerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo: Los Errores más comunes en mi Huerto

Mensaje por Miguel el Vie Jul 29, 2011 3:39 am

Los Errores más comunes en mi Huerto: Cuando creiste tener todo bajo control



Imagino que este jardinero loco les hizo gracia, yo tambien rei mucho al verlo, pero los errores a veces se pagan caro, especialmente cuando no cuidamos como es debido nuestro huerto, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:


La idea no es conducir a una paranoia ni inducirlos a agendar actividades con el rigor de un ejecutivo, sino tener en claro que estoy haciendo bien y que posiblemente no. Muchas veces pecamos de inocentes, haciendole caso al "amigo" o al "vecino" que, sin mediar malas intenciones" nos aconseja tanto hacer como deshacer cosas. Les presentaré algunos de estos errores, con el fin de que se percaten de que muchas veces, el simple hecho de caminar por mi huerto, puede impedir que mis plantitas germinen correctamente:


¿Cuales son los errores más comunes en un Huerto Urbano?


-Destinar un terreno de tipo compacto y arcilloso a bulbos y raíces, sin realizar trabajos previos de tratamiento. Repercutirá en el desarrollo.

-Cada labor requiere su tiempo. Pretender "quemar etapas" es un error frecuente del principiante. Muchos trabajos necesitan un tiempo de maduración para que la tierra quede bien preparada.

-Cultivar el mismo tipo de hortalizas en la misma parcela en años sucesivos, aunque se repongan los nutrientes, permite reproducirse a los parásitos.

-Aplicar más abonos de los recomendados. No sólo se pierde dinero, sino que puede resultar tóxico para las plantas.

-Una vez finalizada la época de recolección, hay quien abandona la parcela sin preocuparse, confiando en ganar en primavera el tiempo perdido. Pero hay labores que deben hacerse en invierno.

-Creer que sólo la primavera y el verano permiten cultivar hortalizas en lugares de climas fríos. Hay también variedades de invierno.

-Hacer los trasplantes durante las horas de más calor es un proceso que provoca estrés a las plantas, por lo que conviene elegir las horas más frescas y menos secas.

-Esperar a la primavera para airear el suelo y trabajarlo hasta darle una consistencia adecuada para la siembra. Tenía que haberse hecho en invierno.

-Pretender obtener las propias semillas para el siguiente cultivo. El aficionado no dispone de medios para evitar la merma de calidad. Es mejor comprarlas.

-Dar un riego general en un huerto pequeño hace que unas hortalizas reciban demasiada agua, mientras que otras se quedan sedientas. A cada una hay que darle lo que necesita.

-Utilizar el agua de una manguera que ha permanecido todo el día bajo el sol en verano. Estará a temperatura tan alta que puede quemar las plantas.





Con tener algunos errores en claro podemos tomar medidas que contrarresten las equivocaciones, pero esto no siempre es posible, sin embargo, ustedes ya estan dando un gran paso para lograr evitar dañar su huerto; informarse y tener la voluntad verde junto a ustedes, asi, una imagen como la que usé para presentar este Artículo, puede transformarse y volver a mostrar la vida de la que puede gozar nuestro cultivo!!![/color]




Recuerda que si quieres hacer cualquier consulta de este tema u otro sobre Huertos Urbanos pueden pedirlo directamente en la sección de dudas y Consultas:


http://cihu.forochile.org/f29-dudas-y-consultas






Fuente1: http://www.planthogar.net/enciclopedia/documentos/3/consejos-sobre-plantas/272/mantenimiento-del-huerto.html

_________________

"Adultos, niños y jóvenes, todos tenemos derecho por igual a conocer las formas y medios
a traves de las cuales podemos ayudar al medioambiente y, al mismo tiempo, ser
recompensados con hermosos paisajes multicolores dentro de nuestro propio Hogar"
avatar
Miguel
Administrador
Administrador

Chile Masculino Mensajes : 249
Fecha de nacimiento : 08/04/1986
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 31
Localización : Santiago de Chile
Empleo /Ocio : Ingeniero Agrónomo

Ver perfil de usuario http://cihu.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.