CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos
Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.

¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:
1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.
Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Phytophthora

Phytophthora

Mensaje por María Vargas el Mar Ago 06, 2013 3:04 pm

Hola a todos! tengo una consulta grande el año pasado perdí muchas plantas por este hongo Phytophthora , las plantas de ají se pudrieron desde la raíz y perdí muchas, Recuerdo que Miguel me recomendó comprar Hongos del suelo de anasac, lo coloque, y hasta ahora tengo aislada las jardineras que tenían esa tierra.....mi consulta es la siguiente después del tratamiento puedo seguir usando esa tierra??? o si planto ahí de todas formas hay riesgo de contaminar nuevamente??? una amiga me dijo que si riego con agua hervida desinfectare la tierra de estos maceteros, funcionara contra el Phytophthora??? , me recomiendan eliminar mejor la tierra de estos maceteros???....no quiero que me pase nuevamente! gracias.
María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Mensajes : 79

Ver perfil de usuario

Re: Phytophthora

Mensaje por Miguel el Sáb Ago 10, 2013 1:36 am

Hola!!

Si, puedes usarla pero yo no lo recomendaria para cultivos que no soportan mal drenaje como Tomates o Zapallos italianos, ya que pudieron haber quedado algunas cepas del hongo en el sustrato

Respecto al agua hervida si, puede que funcione, pero no matará el 100% si esta, bajo ciertas condiciones, recuperará su masa en menos de 1 mes (Masa biologica como Hongo atacante)

Como ultima recomendacion ese sustrato yo lo usaria para plantas ornamentales y cambiaria mi sustrato de cultivo por uno nuevo

Un abrazo!

"Adultos, niños y jóvenes, todos tenemos derecho por igual a conocer las formas y medios
a traves de las cuales podemos ayudar al medioambiente y, al mismo tiempo, ser
recompensados con hermosos paisajes multicolores dentro de nuestro propio Hogar"
Miguel
Administrador
Administrador

Chile Masculino Mensajes : 249
Fecha de nacimiento : 08/04/1986
Empleo /Ocio : Ingeniero Agrónomo

Ver perfil de usuario http://cihu.forochile.org