CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos
Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.


¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:
1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.
Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Huerto Urbano: "Huerto Magda", Centro Aspaut de Puente Alto"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huerto Urbano: "Huerto Magda", Centro Aspaut de Puente Alto"

Mensaje por Nuitgrise el Vie Feb 08, 2013 2:21 pm


Nuestra primera visita como Agricultores Urbanos en Acción fue en el "Huerto Urbano Magda", en la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile. Aquí conversamos con la principal encargada del huerto Paola Zottele, dónde además de darnos una grata bienvenida, nos explicó detalladamente su labor como horticultora y formadora de agricultores urbanos.



Cabe destacar que el Huerto Urbano está ubicado en un Centro Educacional y Laboral protegido de fundación ASPAUT (Asociación Chilena de Padres y Amigos de los Autistas). Parte de la integración y formación de los estudiantes de dicho centro, consta en la formación y prácticas en horticultura urbana; trasplantes, riego, siembra, compostaje, lombricultura y diversos cuidados son realizados tanto por los profesores, como por las personas con capacidades distintas. La experiencia educativa con vistas de integración social ha superado la etapa experimental, al notar cambios cualitativa en la formación de los estudiantes; a través del tiempo, el trabajo y el contacto con el huerto, han podido desarrollar habilidades que les permiten integrarse tanto con la comunidad, como con el mundo laboral.


La labor de los jóvenes y adultos hortelanos del "Huerto Magda", ha permitido su integración a la comunidad a la hora de compartir sus conocimientos y trabajo con visitas de colegios, jardines infantiles y otros curiosos hortelanos (como el mismo que está escribiéndoles en estos instantes).


Junto con ser un ejemplo de superación, es una oportunidad para personas con capacidades distintas para demostrar que sí es posible realizar una labor importante para la sociedad, como es la autosustentabilidad y el cuidado con el medio ambiente: ellos cosechan hortalizas y reciclan desechos vegetales, orgánicos, de las ferias cercanas al huerto. Además, tienen la posibilidad obtener dinero a través de la venta de almácigos de diversas hortalizas, plantas ornamentales y flores.




En nuestra visita, pudimos percatar que el trabajo agrícola puede ser realizado concretamente en cualquier espacio dónde exista una buena planificación, ganas de trabajar y espíritu de superación; puesto que la cooperación e integración con la comunidad, sólo existe si se está dispuesto a sembrar, trabajar, esperar, tener fuerza para solucionar problemas, para luego sencilla y maravillosamente cosechar:


Finalmente, agregamos una entrevista realizada por Vive lo Verde en terreno, junto con la colaboración de Humus Chilenos, a nuestra querida amiga y horticultora urbana Paola Zottele:



¡Anímense y fuerza en la lucha para todos, qué otro mundo es posible!

Nuitgrise.
avatar
Nuitgrise
Monitor de Vive lo Verde
Monitor de Vive lo Verde

Chile Masculino Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Empleo /Ocio : Filósofo

Ver perfil de usuario http://soundcloud.com/matacaballos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.