CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos
Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.

¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:
1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.
Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Por qué no germinan mis semillas????

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Por qué no germinan mis semillas????

Mensaje por Juan Quiñones el Sáb Nov 10, 2012 11:20 am

chicos una consulta

al colocar una botella despues del trasplante de una tomatera, cuantos días la dejo encerrada en esa botella? porque la puse y pasado 2 días creo que le afecta el calor que se produce dentro de la botella porque estan lacias en las hojas (no el tallo principal)

Que me recomiendan ustedes?

Saludos cordiales ;)
Juan Quiñones
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Masculino Mensajes : 14
Fecha de nacimiento : 26/08/1986
Empleo /Ocio : Licenciado en Ciencias Farmacéuticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por vergaracotta el Dom Nov 11, 2012 9:09 am

Hola Juan

Las botellas están destapadas? porque tienes que dejar que entre oxígeno a las plantitas. Además tiene que salir la humead que se produce por la condensación

Lo que yo he hecho es dejarlos con las botellas en las noches o cuando hace frio y durante el día los dejo al aire libre. Prueba con eso

Suerte! shiro58
vergaracotta
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Femenino Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Socióloga / Hortelana aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nuitgrise el Dom Nov 11, 2012 9:23 am

Hola Juan,

Lo que dice Vergaracotta es cierto, ya que las plantas al igual que nosotros, requieren de aire fresco para poder respirar. También éstas traspiran y entregan mucha humedad al ambiente, por lo que si están completamente encerradas, sin ventilación, podría generar problemas como pudrición por acción de hongos y bacterias, como también asfixia. No olvidemos la fórmula básica de propagación de enfermedades por hongos: humedad y calor. Si mantenemos ese alto grado de humedad en días calurosos, por seguro tendrás problemas de hongos.

Quítale la tapa o bien protege tus plantas en la noche, como nos recomendaba nuestra amiga.

Saludos y cuéntanos como te va con tu huerta!
Mande fotos!

Nuitgrise.
Nuitgrise
Monitor de Vive lo Verde
Monitor de Vive lo Verde

Chile Masculino Mensajes : 86
Empleo /Ocio : Filósofo

Ver perfil de usuario http://soundcloud.com/matacaballos

Mensaje por Juan Quiñones el Miér Nov 21, 2012 9:14 pm

subi fotos de mi huerto en facebook chic@s para que lo vean =) todo es gracias a ustedes =) SALUDOS !!!!!!
Juan Quiñones
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Masculino Mensajes : 14
Fecha de nacimiento : 26/08/1986
Empleo /Ocio : Licenciado en Ciencias Farmacéuticas

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Sáb Dic 01, 2012 6:47 am

como te encontramos por fb para ver tus fotos??, te busque por tu nombre pero no te encontré shiro58
María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Mensajes : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por bertita el Sáb Dic 01, 2012 9:41 pm

las fotos del huerto de Juan están en el facebook de vive lo verde, tienes que hacer click donde dice fotos(220 )y ahí las encontrarás, de la 20 a la 28 aprox.
bertita
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Femenino Mensajes : 70
Fecha de nacimiento : 08/08/1957

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Dom Dic 02, 2012 5:03 am

Ya las encontré!!!felicitaciones Juan excelente!!! me encantaron los tomates y zapallitos italianos! shiro01
María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Mensajes : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nuitgrise el Dom Dic 02, 2012 2:38 pm

Muy buenas fotos Juan! Gracias por compartirnos tu huerto.
Espero que también puedas publicarlas aquí en el foro, para que personas de todos los países o distintos lados, también puedan verlo. Quizás no todos tienen facebook!

A ver si te animas a hacer una selección de tus mejores tomas!

Saludos!
Nuitgrise
Monitor de Vive lo Verde
Monitor de Vive lo Verde

Chile Masculino Mensajes : 86
Empleo /Ocio : Filósofo

Ver perfil de usuario http://soundcloud.com/matacaballos

Mensaje por scborquez el Sáb Feb 02, 2013 5:55 pm

¡Hola!, soy nuevo en el foro y quisiera agregar una posible razón por la que se generan problemas en la germinación. Aparte de que las condiciones ambientales sean las adecuadas, es importante la calidad del material genético que estamos sembrando. En ese sentido, lamentablemente las semillas que venden en el Homecenter y otros viveros dejan mucho que desear, ya que contienen diversos productos químicos, tanto en su interior como exterior. La experiencia me ha demostrado que las semillas recolectadas de plantas vigorosas de huertos orgánicos tienen probabilidades muy altas de germinación. Por lo tanto, la idea es tratar de manejar material genético "limpio", el cual se puede conseguir en intercambios con hortelanos urbanos.

¡Saludos! Que tengan bonitos días.
scborquez
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Mensajes : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Jue Feb 07, 2013 12:04 pm

scborquez escribió:¡Hola!, soy nuevo en el foro y quisiera agregar una posible razón por la que se generan problemas en la germinación. Aparte de que las condiciones ambientales sean las adecuadas, es importante la calidad del material genético que estamos sembrando. En ese sentido, lamentablemente las semillas que venden en el Homecenter y otros viveros dejan mucho que desear, ya que contienen diversos productos químicos, tanto en su interior como exterior. La experiencia me ha demostrado que las semillas recolectadas de plantas vigorosas de huertos orgánicos tienen probabilidades muy altas de germinación. Por lo tanto, la idea es tratar de manejar material genético "limpio", el cual se puede conseguir en intercambios con hortelanos urbanos.

¡Saludos! Que tengan bonitos días.

Tus observaciones son muy buenas! hay que ser criteriosos eso si, ya que hay semillas "tratadas" que tienen % germinación 99% y pureza del 98%, lo que sucede en Chile específicamente es que como nuestra legislación es taaaan mala respecto a las barreras de entrada de material genétco del exterior, se puede vender cualquier semilla sin verificar si el cultivo en si es para sudamérica o está adaptado a otras condiciones ambientales.

Un abrazo

"Adultos, niños y jóvenes, todos tenemos derecho por igual a conocer las formas y medios
a traves de las cuales podemos ayudar al medioambiente y, al mismo tiempo, ser
recompensados con hermosos paisajes multicolores dentro de nuestro propio Hogar"
Miguel
Administrador
Administrador

Chile Masculino Mensajes : 249
Fecha de nacimiento : 08/04/1986
Empleo /Ocio : Ingeniero Agrónomo

Ver perfil de usuario http://cihu.forochile.org

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba