CIHU ~ Centro de Información para Huertos Urbanos

Si ya eres miembro dale Click a "Conectarse" y a continuación ingresa tus Datos.

¿Aun no eres Miembro? ¿Quieres hacer consultas y participar de las Conversaciones? Para ello debes Registrarte en el Foro de Vive lo Verde. Pero antes pon atención a lo Siguiente:

1- Los Datos de tu cuenta son personales, te rogamos no darle tus datos de acceso a nadie.
2- Recuerda guardar tu nombre de usuario y contraseña, ya que serán los que siempre uses para ver el Foro.
3- Registrarte con un "Nombre de Usuario Válido" (Nada de Groserías), de lo contrario no se te tomará en cuenta.

Si estas de acuerdo y quieres Registrarte, dale "click" al botón "Registrarse" y sigue las indicaciones.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Plaga en el Maiz (Planta)
Dom Mar 23, 2014 6:08 pm por Edson Peña

» Planta Stevia
Dom Mar 23, 2014 5:52 pm por Edson Peña

» ruda se contrae
Jue Feb 20, 2014 6:29 pm por amarzeck

» Mi Zapallo Camote tiene solo flores Macho
Miér Feb 19, 2014 6:10 pm por RicardoCarrion

» Hongo: Mildiu
Jue Ene 30, 2014 1:35 am por Miguel Rosales

» Últimos cupos para la tercera versión del Curso intensivo de Lombricultura y Compostaje de Vive lo Verde
Miér Ene 22, 2014 4:44 pm por Miguel Rosales

» Stevia
Vie Ene 17, 2014 12:39 pm por Miguel Rosales

» Zanahoria
Miér Ene 15, 2014 7:09 pm por sergcampm

» Trampa casera: Moscas
Miér Ene 15, 2014 1:54 pm por Miguel Rosales

Nuestros Visitantes
free counters
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Por qué no germinan mis semillas????

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Por qué no germinan mis semillas????

Mensaje por priscilla2012 el Vie Oct 19, 2012 9:26 pm

yo vivo en huechuraba cerca del mall ubicas por estos lados??? de donde eres tu??gracias por darme animo, la verdad me llama mucho la atencion cultivar hortalizas, pero no me ha resultado mucho la verdad, he tenido muy mala suerte con decirte que he plantado como 10 veces zapallo camote hace 2 años q lo intento ya q en los supermercados es muy caro d hecho en el lider la semana pasada pedian 1690 por un trozo no sera mucho??? y mas encima se veia mas desabrido jaja. cuando plante zapallo mi primer fracaso fue q le salio oidio pq lo regue mucho, el año pasado plante como 30 pepas y me llene de flores amarillas y c formo el zapallito, pero a los dias se seco parece q la abeja no hizo bien su pega buuu asi q soy un desastre nada me germina, a exepcion de los rabanos q siempre me salen y de milagro me germino una lechuga milanesa de la mitad del paquete solo salio una y cuando plante lechuga costina se la comieron los pajaros buuuu q mala suerte tengo, gracias por ofrecerme almacigos ahora tengo 2 de tomate y uno de aji q compro mi mama.

me gustaria saber si tu has plantado zapallo y si te ha resultado.

bertita escribió:Priscila, yo tampoco tengo mucho patio y me atreví este año con maceteros, jardineras, cajones de madera, etc. y he ido ocupando los espacios donde me llega mucho sol y estoy contenta con los resultados. Mis primeros experimentos con las semillas fueron un fracaso total: demasiada agua, no era la temperatura ideal, etc. Sigue los consejos que por ahí dejó Nuitgrise y verás que con paciencia, perseverancia y mucho ánimo vas a lograr hacer germinar tus propias semillas. Te recomiendo que comiences con lechugas, espinacas, rabanitos, acelgas; son de rápida germinación y fáciles de cultivar, para los demás podrías comprar plantines, porque ya estamos avanzados en la temporada de siembra. Animo y paciencia, de los fracasos se aprende. Si quieres plantines te podría regalar, aun tengo de tomates, pimiento morrón y ají cristal, están listos para el trasplante. De que comuna eres???.

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Mensajes: 27

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Vie Oct 19, 2012 10:11 pm

Priscilla como dice Bertita paciencia es la palabra clave shiro96 , como ella mi huerto también esta en macetero (tengo solo un pedazo de tierra para plantar) pero si se puede shiro02 así que a perseverar, yo también no me atrevía a sembrar y casi todo lo compre ya listo en almácigos, solo este año comencé a sembrar y aún estoy a medio camino, el consejo de Bertita es muy bueno empieza con plantas como la lechuga , rabanitos y acelgas son rápidos y fáciles de cuidar, aunque no te rindas con los tomates y pepinos!!!! te cuento que hoy estuve a punto de comprarme los almacigos de melones, pero ya estoy más consciente de lo que puedo y no puedo tener por espacio.
Respecto al taller de Miguel nunca he ido, también me queda más o menos lejos y el fin de semana casi no tengo tiempo podrias contactarte con el y preguntar, por fb he podido ver fotos y se ven muy bien!!! yo he aprendido todo a partir del ensayo-error, me prestaron un libro y leo mucho por internet sobre lo que quiero plantar shiro93 , suerte y a no rendirse!!!

María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Mensajes: 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Lun Oct 22, 2012 8:43 pm

Hola Maria Vargas te cuento q hace tiempo atras plante lechuga costina y acelga, pero el problema es q se la comen los pajaros a ti tb t pasa eso?? no he tenido mayor problema en q me germine la lechuga o la acelga, son los pajaros q se comen las hojas tengo una lechuga milanesa y esa la tape con un colador viejo, para que no se la coman, pero ya se me esta haciendo chico el colador asi q voy a ver con q la tapo despues, tb keria preguntarte tu sabes q tipo de lechuga se puede plantar en esta fecha? pq hace pocos dias plante la milanesa y ya me germino, pero cual mas se podra plantar ahora?

Rabanos hace tiempo q planto y es re facil de cultivar, el lunes pasado sembre y ya varios han germinado y no he tenido mayores problemas, aunq hace poco saque unos y me di cuenta q estaban carcomidos al parecer hay un bicho q los muerde

María Vargas escribió:Priscilla como dice Bertita paciencia es la palabra clave , como ella mi huerto también esta en macetero (tengo solo un pedazo de tierra para plantar) pero si se puede así que a perseverar, yo también no me atrevía a sembrar y casi todo lo compre ya listo en almácigos, solo este año comencé a sembrar y aún estoy a medio camino, el consejo de Bertita es muy bueno empieza con plantas como la lechuga , rabanitos y acelgas son rápidos y fáciles de cuidar, aunque no te rindas con los tomates y pepinos!!!! te cuento que hoy estuve a punto de comprarme los almacigos de melones, pero ya estoy más consciente de lo que puedo y no puedo tener por espacio.
Respecto al taller de Miguel nunca he ido, también me queda más o menos lejos y el fin de semana casi no tengo tiempo podrias contactarte con el y preguntar, por fb he podido ver fotos y se ven muy bien!!! yo he aprendido todo a partir del ensayo-error, me prestaron un libro y leo mucho por internet sobre lo que quiero plantar , suerte y a no rendirse!!!

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por bertita el Lun Oct 22, 2012 10:46 pm

Yo soy de La Florida, vivimos bastante alejadas. Nunca he sembrado zapallos, la verdad me gustaría tener de todo pero tengo poco espacio y a mi patio no le llega mucho sol, así que voy moviendo las macetas para pillar los rayos solares, a veces me resulta cansador. Respecto a tu consulta sobre las lechugas, hay una infinidad de variedades que puedes sembrar y cultivar en esta epoca, además de la milanesa. Esta la costina, la romana, la marina, una que es de hojas como rojas, no sé como se llama en realidad, la escarola(es más largo el proceso), etc. Para evitar los pájaros lo ideal es que vayas poniendo una malla tipo gallinero sobre tus cultivos, así los famosos pajaritos no podrán comerse nada de tu huertito.
Te pongo una foto de cómo lo hicé al comienzo con mis pequeños cultivos. Exito con tu huertito
http://imageshack.us/a/img822/5858/20120909mipequeomacetoh.jpg

bertita
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Femenino Mensajes: 70
Fecha de nacimiento: 08/08/1957

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Mar Oct 23, 2012 8:42 am

Hola Priscilla shiro65 de la lechuga yo tengo romana y milanesa las tengo a semisol (rodeadas de plantas más altas para que no le de el sol directo), nosotras vivimos más cerca, yo vivo el Conchalí a unos 20 min del mall shiro58 así que tenemos los mismos problemas.... ni te cuento la lucha contra los bichitos pero nada se compara con los pájaros shiro92 shiro97 , me he frustrado, rabiado, pataliado....... los pájaros son unos desgraciados se comen todo lechugas, rabanitos, arvejas, las hojas del pimentón, tomate, brocoli todo lo picotean!!ahora decidí ponerles un foco de comida para que vayan a ese lado y no tengan tanta hambre para las plantas, pero lo más eficaz es la malla o la protección directa shiro02 te mando una foto en la parte de atrás se ve lechugas y rabanitos y plantas con las botellas-invernaderos cuidan los pimentones los pájaros se comen las hojas nuevas y picotean las viejas cuando están más grandes se las saco, te cuento que al igual que tu no me ha funcionado los zapallos, el año pasado tenia 3 alamácigos y cuando los plante murieron, los zapallitos italianos si me dieron te recomiendo estos últimos, ánimo!!!!!!!!!!!! shiro01

María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thamy el Mar Oct 23, 2012 12:22 pm

Hola a tod@s! sobre el zapallo quería decir que no se sientan frustradas....no es su culpa sino de la misma planta...el problema con el zapallo es que es una planta demasiado ineficiente sobre todo en lo que a transporte de nutrientes se refiere shiro22 por eso aunque den muchas flores es baja la probabilidad de que nos de buenos zapallos...es más..para que tengan en cuentan según datos de estudios y todo eso la planta con suerte es capaz de llevar 1...sí 1...zapallo a buen término..así que a ponerle ganas no más! a hablarle mucho, ponerle música..cantarle y hacerle harto cariñito! shiro01

Thamy
Monitor de Vive lo Verde
Monitor de Vive lo Verde

Chile Femenino Mensajes: 21
Fecha de nacimiento: 13/12/1986

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Mar Oct 23, 2012 9:13 pm

Hola Bertita que lata que tengas q estar moviendo las macetas de un lado a otro por el contrario a mi me llega tanto sol que las dejo a la sombra pq o si no se mueren por el exceso de calor.

Tengo semillas de lechuga costina voy a intentarlo entonces por lo q sabia no todas las lechugas se pueden plantar en esta fecha, pero = lo voy a intentar con la costina y tb pienso comprar semillas de lechuga de distintas variedades la marina me encanta esa la compro aveces en la feria.

Ya pensaba poner una malla para los pajaros, me dijeron q hay una que se llama malla racha asi q cuando vaya al homecenter tendre q comprarla, pucha la foto no la pude ver que lata, y yo he tratado de subir las mias y tampoco me resulta.

bertita escribió: Yo soy de La Florida, vivimos bastante alejadas. Nunca he sembrado zapallos, la verdad me gustaría tener de todo pero tengo poco espacio y a mi patio no le llega mucho sol, así que voy moviendo las macetas para pillar los rayos solares, a veces me resulta cansador. Respecto a tu consulta sobre las lechugas, hay una infinidad de variedades que puedes sembrar y cultivar en esta epoca, además de la milanesa. Esta la costina, la romana, la marina, una que es de hojas como rojas, no sé como se llama en realidad, la escarola(es más largo el proceso), etc. Para evitar los pájaros lo ideal es que vayas poniendo una malla tipo gallinero sobre tus cultivos, así los famosos pajaritos no podrán comerse nada de tu huertito.
Te pongo una foto de cómo lo hicé al comienzo con mis pequeños cultivos. Exito con tu huertito
http://imageshack.us/a/img822/5858/20120909mipequeomacetoh.jpg

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Mar Oct 23, 2012 9:45 pm

Hol@@ yo hace poco puse unas semillas de lechuga a germinar y las puse a la sombra, pero la otra lechuga esta a pleno sol, es q me paso algo bien raro con esa lechuga pq hace meses sembre la mitad de un paquete de lechuga milanesa, (en el invierno mas o menos) y de la nada un dia veo q germino y eso fue en agosto se demoro siglos en germinar y resulta q ahora llega tanto sol y creo q despues d un tiempo con el calor espiga algo asi he leido ademas q dicen q el sabor no es muy bueno.

La acelga ha sido la mas perjudicada con los pajaros, tiene todas las hojas carcomidas y eso q le puse algo para taparla, pero por los lados = se meten los pajaros asi q tendre q comprar una malla y hacer lo q hiciste tu en la foto, veo q tienes hartas cosas q suerte la tuya yo he comprado tantas semillas y casi nada me germina a exepcion de los rabanos, acelga y la lechuga q salio de chiripaso como se dice jaja mas lo q la cuido pq es la unica q tengo yo creo q ni me la voy a comer jaja, y hace poco vi q estaban germinando otras semillas de lechuga milanesa, he sembrado en almacigo berenjena, aji, tomate, tomate cherry, espinaca, zanahoria, betarraga, cebollin, repollo,zapallo camote, zapallo italiano, choclo, pepino lo he intentado todo y en distintas fechas y de todas esas cosas me ha germinado el zapallo camote, zapallo italiano, pepino, pero no llegan a buen termino, me germinan, pero despues o no me sale el zapallo por el oidio o pq no cuajo, o pasa cualkier cosa, el año pasado me salieron varios pepinos y parece q tanto q los mire q los termine por ojiar y a los dias quedo todo arrugado y se seco, el choclo tb me germino y crecio nnn estaba super grande incluso se kizo formar, pero lo plante super tarde asi q por tiempo no se formo y despues se vinieron los dias helados y creo q el choclo necesita sol, lo bueno es q es facil de germinar casi siempre me germinan. total q los rabanos la acelga y la lechuga ha sido lo unico q me ha resultado pq lo he intentado todo y mas de una vez, tengo nnn semillas, asi q a ver si leyendo el foro aprendo algunas cosas y logro q me germinen las semillas q hasta ahora no me han germinado.

Tu haz sembrado cebollin o puerro? t ha resultado? pq a mi pa variar tampoco me resulta o sea me germina, pero despues se seca.

Me podrias decir como subiste la foto porfisss pq en el foro sale como se hace, pero a mi no me resulto y lo intente como 3 veces.

María Vargas escribió:Hola Priscilla de la lechuga yo tengo romana y milanesa las tengo a semisol (rodeadas de plantas más altas para que no le de el sol directo), nosotras vivimos más cerca, yo vivo el Conchalí a unos 20 min del mall así que tenemos los mismos problemas.... ni te cuento la lucha contra los bichitos pero nada se compara con los pájaros , me he frustrado, rabiado, pataliado....... los pájaros son unos desgraciados se comen todo lechugas, rabanitos, arvejas, las hojas del pimentón, tomate, brocoli todo lo picotean!!ahora decidí ponerles un foco de comida para que vayan a ese lado y no tengan tanta hambre para las plantas, pero lo más eficaz es la malla o la protección directa te mando una foto en la parte de atrás se ve lechugas y rabanitos y plantas con las botellas-invernaderos cuidan los pimentones los pájaros se comen las hojas nuevas y picotean las viejas cuando están más grandes se las saco, te cuento que al igual que tu no me ha funcionado los zapallos, el año pasado tenia 3 alamácigos y cuando los plante murieron, los zapallitos italianos si me dieron te recomiendo estos últimos, ánimo!!!!!!!!!!!!

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Mar Oct 23, 2012 9:56 pm

Hol@@@ yo intente plantar zapallo ya que me dijeron q era muy facil, puesto que mi abuela años atras sembraba bien seguido y mi mama decia q siempre le salian, y en el campo tb la otra vez se calleron unas pepas y salieron solos los zapallos bien grandes y nadie los cuido por eso yo plante pensando q era tan facil q salieran pq eso me habian dicho, pero hace como 2 años que lo intento y ninguno a llegado a buen termino y he plantado en total como unas cuarenta semillas yo creo y hace poco tb plante y 2 me germinaron, pero alomejor me pasa lo del año pasado q se forma el zapallo y a los dias se seca.

Thamy escribió:Hola a tod@s! sobre el zapallo quería decir que no se sientan frustradas....no es su culpa sino de la misma planta...el problema con el zapallo es que es una planta demasiado ineficiente sobre todo en lo que a transporte de nutrientes se refiere por eso aunque den muchas flores es baja la probabilidad de que nos de buenos zapallos...es más..para que tengan en cuentan según datos de estudios y todo eso la planta con suerte es capaz de llevar 1...sí 1...zapallo a buen término..así que a ponerle ganas no más! a hablarle mucho, ponerle música..cantarle y hacerle harto cariñito!

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por bertita el Miér Oct 24, 2012 7:34 pm

Priscila, en esta temporada se puede cultivar todo tipo de lechugas, hay que aprovechar que no hace mucho calor aún, en verano es mas complicado pues se espigan con el calor. Hay variedades que se pueden cultivar todo el año, incluso en invierno. Respecto a tus intentos de cultivos, me imagino la frustración que sentirás cuando tus proyectos no llegan a fin, pero debes ir probando y viendo cuál es o cuáles son los errores que cometes para que estos no lleguen a buen término, quizás tus cuidados están bien enfocados y sea el sutrato en el que cultivas el que no tiene los nutrientes suficientes para alimentar a la planta. Me ha pasado lo mismo, y no sólo con los cultivos, sino que también con otro tipo de plantas, todo se me moría al poco tiempo, ya fuese por que las regaba demasiado, o las ponía a pleno sol y se me quemaban, o se quedaban a la intemperie en invierno. En fin, de errores he ido aprendiendo y no es que sea una experta, lo importante es informarse bien y preguntarle a los que saben más.
Respecto a la malla, esta se llama raschel y en el homecenter no encontrarás la que nos recomendó el profe Miguel, te sugiero que vayas por la calle Chacabuco 60, a la entrada de Alameda y compres malla verde o amarilla al 60% o 65% de sombra y te servirá para proteger tus cultivos del exceso de calor en verano y de los temidos pajaritos.
Para subir fotos tienes que hacer click en el icono alojar una imagen que está en la posición 15, si cuentas los cuadraditos que están bajo donde dice "título del mensaje", entonces se te abre un diálogo y debes clikear Browse, y buscas en tus archivos la imagen que quieres subir, cuando la encuentres le dices abrir y vas a volver al dialogo, ahí clikeas Upload y te va a llevar a una pagina en donde te mostrara tu imagen y varias alternativas hacia abajo, debes elegir enlace directo con el botón izquierdo del mouse y se te abre otro dialogo, ahi eliges copiar, y debes volver a la pagina de vive lo verde, en donde estás escribiendo el mensaje y haces click y eliges pegar. Ahí solo se ve el enlace, si quieres ver la imagen tienes que hacer click en ese enlace. un ejemplo:

http://imageshack.us/a/img11/8325/tomatesrecintrasplantad.jpg

cuando veas esta información tienes que hacer click sobre ella y podrás ver la imagen. A mi también me costó hacerlo, nuestra amiga María Vargas me enseñó cómo hacerlo.

Un poco largo mi mensaje???? shiro02

bertita
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Chile Femenino Mensajes: 70
Fecha de nacimiento: 08/08/1957

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Miér Oct 24, 2012 8:24 pm

Priscilla te mando el paso a paso ( a mi me resultó) shiro65 :

1.-Vas a Alojar una imagen, después pincha en browser y eliges la imagen de tu computador y después debes elegir upload

2.- se abre una página( al menos a mi!) que se llama imageshack, creo (creo no estoy segura!) que tienes que registrarte en este sitio, te piden mail, nombre y contraseña y ya......bueno la foto se sube en este sitio y debes copiar el enlace directo (la segunda opción)

3.- vuelves a la pagina de CIHU y ahora debes elegir la opción Imagen (el icono), pegas ahí el enlace directo con la foto que subiste en imageshark y pones OK y listo...te recomiendo que pongas previsualizar y ver si te funciono.

Paciencia con los cultivos shiro96 , te cuento que a mi me ha pasado lo mismo, sin ser experta creo que debe ser el sustrato (tierra) a lo mejor le faltan nutrientes, te cuento que hoy coseche 1 rabanito ....pero ha sido la primera verdura que sembré yo misma, la mayor parte de mi huerto no lo sembré compre los almacigos ya hechos, al igual que tu no me resultaban las siembras, este año me atreví y me dieron pero aún están muy pequeños (tomates, pimentones y cebollas), a lo mejor te conviene buscar almácigos y complementar sembrando por tu cuenta, entiendo tu frustración.

Si tengo cebollín lo planté hace tiempo (4 o 5 meses) esta bonito pero pequeño en un envase de botella grande, esta a semi sombra, en mi patio también llega mucho sol, todo el día lo que hago es poner las plantas juntas y poner maceteros con plantas y helechos estos son más grandes y ayudan a dar un poco de sombra a las demás, lo otro que tengo es un esqueleto de toldo y le puse un techo de malla verde y también frena un poco el sol, espero haberte ayudado en algo ánimoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! shiro58

María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Miér Oct 24, 2012 10:23 pm

Gracias por la ayuda;o)

bertita escribió:Priscila, en esta temporada se puede cultivar todo tipo de lechugas, hay que aprovechar que no hace mucho calor aún, en verano es mas complicado pues se espigan con el calor. Hay variedades que se pueden cultivar todo el año, incluso en invierno. Respecto a tus intentos de cultivos, me imagino la frustración que sentirás cuando tus proyectos no llegan a fin, pero debes ir probando y viendo cuál es o cuáles son los errores que cometes para que estos no lleguen a buen término, quizás tus cuidados están bien enfocados y sea el sutrato en el que cultivas el que no tiene los nutrientes suficientes para alimentar a la planta. Me ha pasado lo mismo, y no sólo con los cultivos, sino que también con otro tipo de plantas, todo se me moría al poco tiempo, ya fuese por que las regaba demasiado, o las ponía a pleno sol y se me quemaban, o se quedaban a la intemperie en invierno. En fin, de errores he ido aprendiendo y no es que sea una experta, lo importante es informarse bien y preguntarle a los que saben más.
Respecto a la malla, esta se llama raschel y en el homecenter no encontrarás la que nos recomendó el profe Miguel, te sugiero que vayas por la calle Chacabuco 60, a la entrada de Alameda y compres malla verde o amarilla al 60% o 65% de sombra y te servirá para proteger tus cultivos del exceso de calor en verano y de los temidos pajaritos.
Para subir fotos tienes que hacer click en el icono alojar una imagen que está en la posición 15, si cuentas los cuadraditos que están bajo donde dice "título del mensaje", entonces se te abre un diálogo y debes clikear Browse, y buscas en tus archivos la imagen que quieres subir, cuando la encuentres le dices abrir y vas a volver al dialogo, ahí clikeas Upload y te va a llevar a una pagina en donde te mostrara tu imagen y varias alternativas hacia abajo, debes elegir enlace directo con el botón izquierdo del mouse y se te abre otro dialogo, ahi eliges copiar, y debes volver a la pagina de vive lo verde, en donde estás escribiendo el mensaje y haces click y eliges pegar. Ahí solo se ve el enlace, si quieres ver la imagen tienes que hacer click en ese enlace. un ejemplo:

http://imageshack.us/a/img11/8325/tomatesrecintrasplantad.jpg

cuando veas esta información tienes que hacer click sobre ella y podrás ver la imagen. A mi también me costó hacerlo, nuestra amiga María Vargas me enseñó cómo hacerlo.

Un poco largo mi mensaje????

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por priscilla2012 el Miér Oct 24, 2012 10:34 pm

ahora lo voy a intentar a ver si me resulta, son varios pasos yo hacia la mitad y cuando llegaba a la pagina image shack no sabia q hacer espero q ahora se vean la foto graciasssssen otras paginas es mas facil y rapido subur las fotos, pero bueno espero ahora me resulteee gracias denuevo por la ayudaaaa

priscilla2012
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Vargas el Jue Oct 25, 2012 9:18 am

Excelente Priscilla!!!!!muy bonitas tus plantitas shiro33

María Vargas
Eco-Agricultor Amateur
Eco-Agricultor Amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juan Quiñones el Jue Oct 25, 2012 5:09 pm

ayer trasplante a maceteros mas grandes los tomates cherrys que habia plantado, las plantulas ya estaban como 3 a 4 hojas verdaderas, al trasplantarlas y al verlas a la noche estaba la mayoría lacias, sin su cuello erguido, como muertecita =( tendrán alguna posibilidad de vida? las sigo cuidando o ya estàn fritas? yo no pierdo la esperanza que se recuperen. Tengo otro macetero con tomates cereza (como cherrys) creciendo, entonces prefiero preguntar ahora para no cometer algún error mas adelante con los plantines de tomate cereza y tomates marmande que van creciendo. Necesito consejos para el trasplante de los demás tomatitos (bueno, mas bien dicho repique porque eso quiero hacer con los marmande antes de trasplantarlos definitivamente a la huerta, los de cereza irán en macetero)

Gracias desde ya por ayudarme !!!!! confío en todos sus consejos

Saludos cordiales =)

Juan Quiñones
Eco-Agricultor Aprendiz
Eco-Agricultor Aprendiz

Chile Masculino Mensajes: 14
Fecha de nacimiento: 26/08/1986
Empleo /Ocio: Licenciado en Ciencias Farmacéuticas

Ver perfil de usuario

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba